sábado, 8 de octubre de 2011

Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en Trabajo Colaborativo

Estamos en el punto más importante para demostrar el carácter y decisión académica. Esperamos que este segundo parcial y cierre de semestre sea de grandes logros y aportaciones en su vida profesional. Suerte.


Elaborar su portada. Dejar el espacio para la hoja de presentación y evaluación vía electrónica y después las de rubricas. A partir de este elaborar el siguiente vocabulario (número y palabra con azul y el contenido con lo que mejor les convenga).

1. Asetividad
2. Irascible
3. Hostil
4. Desistir
5. Discrepancia
6. Habilidad
7. Perspectiva
8. Altruismo
9. Técnica
10. Estimulación
11. Lógica
12. Racional
13. Superfluo
14. Egolatría
15. Ingenio
16. Rol
17. Procesal
18. Sistemático
19. Inductivo
20. Método científico
21. Crucial
22. Metodología
23. Convencional
24. Transversal
25. Abstracción
26.Algoritmo
27. Desglosar
28. Semántica
29. Jerarquía
30. Organigrama
31. Evocar
32. Global
33. Delimitar

A partir de esta unidad deben llevar una hoja tamaño rotafólio(indistinto el formato y doblada), un marcador de agua, cinta para pegar, colores(no nuevos), lápiz, goma, tijeras. Además de que aparece una frase de color verde claro y esta debes tenerla en tu cuaderno después de cada indicador del blog, como también encerrarla en un rectángulo y resaltar. Suerte en este segundo proceso.

Investiga y registra en tu cuaderno
¿Qué es el trabajo colaborativo?

Es de vital importancia responsabilizarse en la resolución del conflicto que se observa

Compañeros que no intervienen en la resolución del problema fiesta de cumpleaños    3_22_28_29_38_53_54_55
Cada equipo tiene una tarea específica y fue enviada a través de su correo general. Saludos

21 de Octubre, 2011
La empatía no es el producto del buen humor, sino el valor que se vive habitualmente
INDICACIONES: Lee el fragmento y contesta lo que se te pide(registrar en su cuaderno siendo individual)

EL PLAN DE CONJUNTO
Una mañana Néstor se levantó, observó un hoyo en la tierra de su jardín, y lo llenó de piedras. Después contempló el montón de tierra delante de él, excavó otro hoyo y metió en él la tierra del primero. Un vecino se paró a mirar, se asombró de aquella actividad. Néstor se secó la frente y se quedó pensativo.
-¿Qué vas a hacer con ese segundo montón de tierra? Le preguntó el vecino.
-¿Lo vas a meter en un tercer agujero?
-Para un poco -le dijo Néstor-. No he tenido tiempo de explicarte mi plan con detalle.
1. ¿Néstor podrá deshacerse de la tierra restante? ¿Cómo?
R=
2. ¿Cuál era el plan de Néstor?
R=

Publica tu comentario


En las actividades que estamos realizando(análisis y práctica de problemas)  ¿Cómo consideras que interviene el manejo de emociones y la práctica de valores?. ¿Y qué valor consideras básico en el desempeño académico? (consulta tus rubricas)
Recuerda tu aportación siempre es con la nomenclatura, ejemplo: td24M_


24 de Octubre, 2011 (siguiente competencia)

Técnicas grupales para abordar problemas y toma de decisiones consensuados.

Lluvia de ideas

Las ideas se generan con libertad.
Las ideas de un participante desencadenan las ideas de los demás.

El debate busca conocer las distintas posturas sobre un tema.


El resultado del debate es la solución de un problema o una aclaración.

Estudio de casos

Para aplicar el estudio de caso es de suma importancia aplicar un método científico en el análisis.

El estudio de caso es una metodología de estudio de corte cualitativo, que se distingue por ser procesal, sistemática y profunda. su origen se desprende de la investigación médica y psicológica. Se enfoca en promover un razonamiento inductivo por medio del estudio de situaciones específicas o casos; un caso es una unidad social que puede ser una persona, familia, institución, acontecimiento y cualquier grupo.

Desarrolla lo siguiente en tu cuaderno y presenta en clase.
Coloca a diez personas formando cinco filas con cuatro personas en cada fila. ¿Cómo lo harías? Realiza la figura que obtendrías


Fecha y hora de envío de trabajo 3 (recuerda que al no presentar tu trabajo el día lunes 24 pierdes parte de tu %. El presente es para no dejar en cero tu segunda rubrica)

Viernes 28 de Octubre, 2011 de 19:00 a 19:30 hrs. Por favor respeta el cronograma de actividades. Saludos

40 comentarios:

  1. td24M_46
    En los temas que hemos visto las emciones no intervienen en lo mas minimo pero los valores si, ya que intervienen en la toma de nuestras decisiones en cuanto a comentarios acerca del tema en clase.
    Algunos de los valores que considero importantes es la responsabilidad y la honestidad.

    ResponderEliminar
  2. td24M_29
    interviene en nuestra vida cotidiana ya que siempre estamos utilizando nuestras emociones y también llevando acabo y practicando los valores que se nos han inculcado y respecto a nuestras emociones y los valores podemos llevar acabo una decisión adecuada y en cuanto a que valor considero básico para el desempeño académico serian varios pero el que es mas importante para mi es la responsabilidad por sin ella no alcanzaras un buen desempeño y lograr tus objetivos

    ResponderEliminar
  3. td24M_11 yo pienso que interviene mucho tus emociones porque al sentirlas no piensas las decisiones que tomas al momento osea actuas sin pensar y el valor basico que considero es la responsabilidad

    ResponderEliminar
  4. td24M_22
    En las actividades realizadas en el salón de clases si intervienen las emociones y la practica de valores, por que nos ayudan a tener una toma de decisiones acerca de nuestros puntos de vista en la elaboración de los problemas.
    la responsabilidad y la cooperación son básicos para el desempeño académico

    ResponderEliminar
  5. td24M_32

    Es claro que las emociones y los valores se manejan juntamente, sino tomáramos nuestras emociones en cuenta o nuestros valores con libertad, de donde la empatía del sujeto se toma en cuenta respecto a una toma de decisión el resultado /o final se vería en un tipo de fracaso.
    Mi valor básico en el desempeño académico es la libertad.

    ResponderEliminar
  6. td24M_27
    para manejar nuestras emociones los valores tienen que influir solo hay que tener conciencia del acto realizado y poner en practica aquellos actos llamados valores esto hace que nuestras emociones no intervengan en ello.
    para el desempeño académico el valor que mas se necesita la perseverancia que es aquella actitud de ser firme para alcanzar un objetivo sin importar lo que hay a tu alrededor

    ResponderEliminar
  7. td24M_14
    las emociones intervienen en cada acción que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana, ya que con ella podemos llevar una mediación de nuestras actitudes, y también son utilizados los valores, ya que estos permiten tener en cuenta las acciones buenas o malas según el contexto en el que se han desarrollado. Los valores que considero que son básicos en el desempeño académico son la responsabilidad y la tolerancia

    ResponderEliminar
  8. td24M_17
    el manejo de emociones y la práctica de valores es crucial al momento de tomar una decisión debido a que dejamos que las emociones nos dominen (en el manejo de emociones se encuentran los valores) ,no hay un análisis previo de la situación, así como tampoco una visión a futuro de las consecuencias de la acción ejemplo en el problema fiesta de cumpleaños sabíamos que teníamos que representar el problema eso fue lo que nos impulso a hacerlo pero no pensamos que nos iba a faltar gente y al momento de ejecutarlo fallo aunque teóricamente el sustento era correcto
    las actividades en clase tienen el fin que podamos encontrarle un sentido al conflicto que se presenta(hacerlo tangible)analizando resolviendo y ejecutando ponerlo en contexto, teniendo la libertad de llegar a la solución por nuestros propios medios además de aprender a trabajar en conjunto para poder dar solución al problema, mi valor es cooperación

    ResponderEliminar
  9. td24M_1

    En cuanto al manejo de emociones considero que intervienen al dar a conocer nuestra respuesta o punto de vista hacia los problemas que hemos estado tratando, ya que damos respuesta en base a nuestros impulsos, no en base a algo correcto, nos dejamos guiar por lo que nos rodea o solo por decir algo y los valores intervienen al estar trabajando en equipo, respetando y dando a respetar nuestras opiniones diciendo lo que pensamos o creemos conveniente.
    Considero que el valor más importante en el desempeño académico es la competitividad

    ResponderEliminar
  10. td24M_41
    por supuesto que la emociones tienen que ver con los valores ya que yo tengo la idea de que sin las emociones no puede haber un buen entendimiento de dichos valores, y ya que también siempre utilizamos nuestras emociones para todo entonces yo digo si hay una correlación

    ResponderEliminar
  11. td24M_50
    En los problemas que se han precentado durante las clases un valor fundamental es la responsabilidad y la honestidad la cual no es facil de cumplir pues muchas veces nos manejamos por las emociones como al ver un problema de razonamiento rapidamente concluimos que sera casi imposible de resolver y la honestidad al decir si la respuesta fue propia o fue copiada a algun compañero,por esto en general los valores de una persona son fundamentales para resolver sus problemas y hacerlo de manera correcta y no dejarse llevar por las apariencias de la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. td24M_28
    Las emociones si tienen que ver con los valores ya que con ellos tomamos decisiones fundamentales para nuestra vida cotidiana.
    Los valores básicos para el desempeño académico son la tolerancia, la responsabilidad y la perseverancia.

    ResponderEliminar
  13. td24M_43
    El manejo de emociones en cuanto a los problemas que hemos estado presentando creo que seria al ir contestandolos no ya que solo respondemos por lo que algunos dicen o nos dejamos llevar por lo que siempre nos han dicho o guiado no pensamo de una manera mas profunda solo hacemos las cosas por impulso y no nos detenemos a razonar y considero que el valor basico del desempeño academico seria la responsabilidad y cooperacion.

    ResponderEliminar
  14. td24M_33
    Las emociones tanto en ámbito académico como cotidiano intervienen en mayor medida debido a que la solución de problemas toma en cuenta todos los factores que puedan intervenir, en este caso el manejo de las emociones es esencial para la cuestión de tomar una decisión acertada o no, ya que toma mas en cuestiones personales, actuar sin razonar, tal puede ser la intervención que pueda beneficiar o perjudicar, siempre tomando en cuenta que la solución sea efectuada siempre al beneficio y asertividad, siendo subjetivas a cada persona.

    Podemos considerar que un alumno es bueno cuando se tiene un equilibrio ante la practica de valores, por lo que en mi opinión, los valores son subjetivos a cada persona, es decir, segun los intereses, la educación y situación de vida, es al valor que le dará mas importancia, por mi parte seria la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  15. td24M_37

    mi opinion es que lo las emociones son muy importantes en una toma de desiciones pero siempre y cuando los valores no te ganen o mas bien los tengas bien simentados, y los valores el lo basico y principla para una toma de decisiones por que son los que te ayudan a valorar la situacion en la q estas y verlo desde una prespectiva individual conforme a tus valores; y para mi los valores basicos serian el valor la toleracia, el respeto y el criterio

    ResponderEliminar
  16. td24M_56
    El manejo de emociones y la practica de valores intervienen demasiado en nuestra vida cotidiana, ya que nos ayudan a tomar y por supuesto a tener una mejor decision de acuerdo a nuestros problemas y a nuestras actividades que realizamos a lo largo de nuestra vida.
    Los valores que mas intervienen en el ambito escolar son la responsabilidad y la preseverancia, pues en la responsabilidad hay que cumplir con todo lo necesario para ser mejores, y en la preseverancia pues con este valor puedes lograr tu objetivo sin importarte lo que se encuentre a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  17. td24M_2
    yo pienso que el manejo de nuestras emociones si influyen mucho en tomar decisiones ya que nos dejamos llevar por una simple emocion y no actuamos como realmente queremos o pensamos y nos atrofian con lo que en realidad queremos exprezar y sin embargo si sabemos manejar nuestras emociones podremos tomar una buena decision de acorde a nuestros valores inculcados y llevarnos a lo mas correcto los valores que creo mas importantes para mi son el respeto la responsabilidad pero estos valores tambien dependen de cada persona o como cada quien los quiera tomar ya que siendo responsable y teniendo respeto a alguien podemos tener buenas decisiones

    ResponderEliminar
  18. td24_31
    considero que el manejo de emociones y la practica de valores interviene en el analisis y practica de problemas de acuerdo que tipo de problemas ya que dependiendo de como resolver es como deberas actuar siempre y cuando sea de una manera altruista por medio de la mediacion.
    y el valor que considero basico en el desenpeño academico no se puede especificar solamente uno ya que para aprender un valor correctamente necesitas de los demas para poder desarrollar tus actitudes de manera adecuada.

    ResponderEliminar
  19. mexztly

    td24M_6
    El manejo de emociones interviene a lo largo de la vida de cada uno de nosotros por que todos los días los ponemos en practico en nuestra vida cotidiana y tanto los valores como las emociones forman parte de nuestra integridad y identidad para así poder llevar una vida empática e individual para lograr una buena toma de decisiones

    y los valores básicos en lo académico es el respeto para que todos nos llevemos bien, la honestidad por si haces algo mal no echarle la culpa a alguien mas y sobre todo la empatía ayudar a tus compañeros sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  20. td24M_7
    Para poder tener Valores Requerimos las emociones, las emociones se acompañan de movimientos fisicos el cuerpo se expresa junto con las emociones, las emociones son basicas en la practica de valores, Para poder adquirir valores, desarrollarlos dia a dia son basicas las emociones.
    En el Desempeño academico el valor mas utilizado es La responsabilidad para poder progresar de ahi depende todo el futuro de una persona.

    ResponderEliminar
  21. td24M_47
    En mi opinion el manejo de emociones son importantes ya que asi sabremos tomar la mejor decision y asi saber de q manera reaccionar bajo un problema

    Y los valores tambien intervienen ya que por los velores reflejamos que tipo de persona somos y saber q decisiones tomar ya que una decision se refleja en los valores

    ResponderEliminar
  22. td24M_19
    Porque el no tener control d emociones no te permite pensar claramente y poder tomar una buena decision, y para tomar un decision se requiere el conocimiento y practica de valores para tener un buen criterio para pensar y lo que ocasionan nuestras decisiones..
    el valor básico es la RESPONSABILIDAD ya que asi podemos cumplir con nuestras obligaciones y compromisos que tengamos tanto con nosotros mismos como con otras personas...

    ResponderEliminar
  23. td24M_35
    El manejo de las emociones es muy significativo para poder llegar a alguna asertividad, puesto que si tú tienes un equilibrio de valores y emociones podrás finalizar con una buena decisión. Las emociones pueden ser acertadas o no, eso depende de cada persona pero con la ayuda de los valores que te han forjado en la vida podrás lograr llegar a un objetivo deseado y acertado
    El valor básico en el desempeño académico es la colaboración y la responsabilidad ya que si se van de la mano se lograran varios triunfos académicos.

    ResponderEliminar
  24. td24M_3
    El manejo de emociones Interviene ya que las emociones están ligadas a cada acción y decisión tomada por los seres humanos día con día ya que con ello podemos mantener un orden y equilibrio de nuestra calidad de vida en cuanto a relaciones, la puesta en práctica de los valores interviene en las decisiones personales ya que cada quien determina cómo actuar frente a las distintas situaciones de su vida.
    Unas veces más consiente que otras, eres tú quien decide la actitud y la manera de comportarte frente a las demás personas y frente a las oportunidades, las dificultades o las responsabilidades. Decides asumirlas o eludirlas, cuando nos interesa relacionarnos satisfactoriamente con otras personas o ser parte de una organización, decidimos aceptar los valores que requiere esa relación. La práctica de los valores expresa el grado de compromiso que tenemos con esa organización.
    Los valores fundamentales y básicos para el desempeño académico serian la responsabilidad la tolerancia y la perseverancia.

    ResponderEliminar
  25. td24M_54

    Para tener una buena práctica de valores se debe de tener el manejo de las emociones ya que si no estamos consientes de lo que pensamos sentimos y hacemos no podemos llevar en práctica esos valores, influye mucho por que conforme vamos creciendo a veces no tomamos el manejo debido con nuestras acciones u emociones y esto implica no cumplir con ciertos valores que nos pone la sociedad….un valor básico para el desempeño académico seria la responsabilidad, ya que si no se tiene no se puede llegar a un compromiso para poder estar un nivel mas arriba que del que no la tiene…

    ResponderEliminar
  26. td24M_42
    El manejo de emociones es muy importante ya que es un impulso el cual no se puede razonar, solo lo dices y esto puede afectar en una toma de decisiones correcta. La practica de valores interviene mucho en una toma de decisiones acertada, si no se practican los valores se pierden o los olvidamos por eso es muy importante practicarlos.
    La responsabilidad es un valor básico para un buen desempeño académico pues si no tenemos responsabilidad para los trabajos, investigaciones, tareas, etc.. perdemos una forma de repasar las enseñanzas de nuestros profesores.

    ResponderEliminar
  27. td24M_45
    el manejo de emociones y la practica de valores influyen mucho, para poder practicar un valor debemos tener emociones osea una personalidad si no tenemos emociones simplemente carecemos de identidad, osea los valores rigen las emociones.
    el valor basico para un desempreño academico es la tolerancia porque si no hay esta no hay respeto y si no hay respeto no hay responsabilidad por lo tanto hay no puede haber otros valores.

    ResponderEliminar
  28. td24M_21

    Considero que en el contexto academico en el que tenemos que llegar a analizar y a solucionar problemas es de vital importancia considerar a las emociones. Pues ellas pueden intervenir en la solucion de ciertos proeblamas, pues en cuestion de toma de decisiones pueden hacer la diferencia entre una decision acertada o incorrecta, ya que se llegan a considerar los factores personales y se puede llegar a actuar sin razonar la situacion debido a las emociones que se presentan.



    En cuestion de la practica de valores interviene de acuerdo a los valores de cada persona, pues son subjetivos a cada individuo y pueden ser los que rigen la actitud en una toma de decisiones.

    Los valores que considero de suma importancia en el desempeño academico serian la responsabilidad, la calidad y el compromiso.

    ResponderEliminar
  29. td24M_48
    El manejo de emociones interviene mucho en nuestra vida cotidiana ya que ellos forman parte de nuestra toma de decisiones, porque nosotros basamos nuestras actitudes en ellos tratando de ser empáticos, tal vez lo logremos tal vez no, pero influyen mucho en cada paso que damos. Un claro ejemplo de ello es la frase “el fracaso es huérfano y el triunfo si tiene dueño”
    La práctica de valores interviene mucho en nuestras emociones ya que con ellos nos podemos guiar de tal forma que podemos deducir que está bien y que no, los valores son la clave del éxito, si como seres humanos los cumpliéramos al 100% seriamos unas grandes personas.
    El valor principal para el desempeño académico es la Empatía ya que es un valor que se vive habitualmente.

    ResponderEliminar
  30. td24M_24
    El manejo de emociones tanto como la práctica de valores es muy importante en la vida diaria Ya que a cada toma de decisión se le debe de dar la reflexión y el beneficio dejando a un lado los impulsos emocionales ya que en ocasiones o casi siempre son las que nos toman como presas para fracasar en algún paso de la vida, al inverso si aprendemos a manejar adecuadamente las emociones esas mismas son las que nos aran madurar.

    En tanto a una practica de valores es muy importante saber quien soy para poder adquirir la obligación de un efecto donde el valor no solo se relaciona para entrar a una sociedad ni mucho menos si no para fortalecerme como persona

    El valor mas importante que considero es la igualdad ya que si bien es analizado nos permite relacionarnos como personas verdaderas, y no como el prototipo.

    ResponderEliminar
  31. td24M_8

    Las emociones nos ayudan a tomar decisiones, por que las emociones hacen nuestra identidad al igual que los valores. Por ejemplo si estas enojado no puedes tomar una decisión correcta.

    Los valores importantes en el desempeño académico son la responsabilidad

    ResponderEliminar
  32. td24M_36
    El manejo de las emociones es algo importante para la toma de decisiones ya que cuando una persona no sabe hacerlo puede dejar atras los valores y hacer cosas que lo apartan de sus lo que le enseñaron en cuanto a valores cuando una persona hace una buena practica de valores nos damos cuenta que en sociedad los aplica de forma correcta y al usarlos se puede decir que lo consideran una persona buena. El valor que considero esencial en sociedad es el repeto ya que cuando una persona no lo usa se toma o considera que es una persona que no sabe actuar en sociedad y es irrespetuoso y eso para mi no es poner en practica los valores.

    ResponderEliminar
  33. td24M_53


    Las emociones son una parte muy elemental en nuestra toma de decisiones derrepente estas confundido y se te presenta una situación en la que tienes que tomar una desicion muy importante y no sabras si hacer lo correcto o no por por tu emocion que tienes puede que estes mal.
    y Los valores son algu que llevamos a diario en nuestra vida cotidiana como la responsabilidad de nuestros estudios y es algo que se nos viene manejando desde que estamos chicos en nuestra casa y estas dos cosas vienen muy unidas ya que si tienes buenos valores como que puedes controlar tus emociones y asi puedes elegir lo correcto mis principales valores que llevo acabo en en el desempeño académico son el respeto la empatia y la igualdad

    ResponderEliminar
  34. td24M_12
    Las emociones tienen mucho que ver pues nos dicen como decidir para resolver los problemas y tambien es por lo que mas nos guiamos al tomar una decision.los valores son basicos y los mas importantes pues con ellos llegamos hacer lo que queremos y lo que necesitamos van desde la responsabilidad y el respeto hasta el compromiso. Este ultimo es el mas importante en la vida academica pues con el podemos llegar a conseguir lo que nos propongamos por que si no nos comprometemos con nosotros mismos y con los demas no podremos tomar decisiones logicas y asertivas.

    ResponderEliminar
  35. td24M_10
    El papel que juegan las emociones y el uso de valores en el momento de tomar una desición es meramente importante.
    Habitualmente si no tenemos una estabilidad emocional "buena" podemos llegar a decir o hacer cosas que no queremos, por estres, enojo, molestía, antipatia, etcétera,por ello es importante que antes de considerar a los sentimientos tengamos presentes nuestros valores.
    Hablamos de pensar con la cabeza y no con el corazón, que es una frase que nos han inculcado casi siempre al momento de algo importante, pero son dos cosas que estan conectadas, ya que si no tomamos una buena desicion esta estabilidad emocional puede debilitarse.
    Los valores son importantes ya queel principal al momento de tomar una desición sería la responsabilidad, saber en qué momento aplicar sentimientos y criterios.
    ¡SABER ELEGIR!
    El principal valor que utilizo yo en mi desempeño académico en grupo es la TOLERANCIA y el RESPETO.

    ResponderEliminar
  36. td24M_9
    El manejo de las emociones es importante para poder expresar lo que realmente es una necesidad para nosotros,y la practica de valores es de gran importancia pero realmente un valor se interpreta como cada quien lo a entendido a su modo o mas bien en la forma que a esa persona le dieron a entender ese valor.
    El manejo de una emocion y un valor tienen mucho en comun ya que uno impulsa al otro en lo que nosotros queramos realizar,tomando en cuenta el verdadero significado de cada valor y lo que realmente quiere darnos a entender.
    El valor que considero fundamental para el desempeño academico es la responsabilidad,y la solidaridad :)

    ResponderEliminar
  37. td24M_ 4
    Las emociones nos pueden llevar a una mala toma de decisiones por que cuando sentimos una emoción no la pensamos no la razonamos simplemente actuamos en cambio, un valor ya sabemos lo que tenemos que hacer & hacemos las cosas de acuerdo a ese conocimiento.
    Yo considero
    importantes la responsabilidad & el respeto

    ResponderEliminar
  38. td24M_20
    El manejo de emociones genera una mala toma de deciciones ya que son impulsos, y no analizariamos el problema ni la situacion a la cual nos estamos enfrentando.
    El valor principal seria la tolerancia ya que es indispensable para la convivencia social

    ResponderEliminar
  39. Td24M_40

    LAS EMOCIONES TIENEN QUE VER CON LA TOMA DE DECISIONES YA QUE ESTAS SON EL RESULTADO DEL PROCESO COGNITIVO., ALGUNAS VECES SON INFLUENCIADAS POR FACTORES NO VERDADEROS Y POR ESO HAY QUE CENTRARSE EN LA REALIDAD Y ESTA PARA SER FAVORABLE TIENE QUE TENER VALORES COMO, LA RESPONSABILIDAD, PACIENCIA, VOLUNTAD, AUTODOMINIO, EMPATIA, RESPETO ENTRE OTRAS.

    ResponderEliminar
  40. td24M_13

    Al manejo de emociones importa mucho al dar una respuesta o punto de vista hacia los conflictos que tenemos, ya que damos una respuesta en base a nuestros impulsos,y esta a la vez no tiene que ser correcta, nos dejamos llevar por lo que nos rodea o por el momento que estamos pasando.
    Los valores intervienen al estar en conjunto con otras personas, respetando a cada quien su punto de vista que tiene sobre lo que estamos tratando.
    El valor más importante en el desempeño académico es la competitividad para mi.

    ResponderEliminar