sábado, 8 de octubre de 2011

Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en Trabajo Colaborativo

Estamos en el punto más importante para demostrar el carácter y decisión académica. Esperamos que este segundo parcial y cierre de semestre sea de grandes logros y aportaciones en su vida profesional. Suerte.


Elaborar su portada. Dejar el espacio para la hoja de presentación y evaluación vía electrónica y después las de rubricas. A partir de este elaborar el siguiente vocabulario (número y palabra con azul y el contenido con lo que mejor les convenga).

1. Asetividad
2. Irascible
3. Hostil
4. Desistir
5. Discrepancia
6. Habilidad
7. Perspectiva
8. Altruismo
9. Técnica
10. Estimulación
11. Lógica
12. Racional
13. Superfluo
14. Egolatría
15. Ingenio
16. Rol
17. Procesal
18. Sistemático
19. Inductivo
20. Método científico
21. Crucial
22. Metodología
23. Convencional
24. Transversal
25. Abstracción
26.Algoritmo
27. Desglosar
28. Semántica
29. Jerarquía
30. Organigrama
31. Evocar
32. Global
33. Delimitar

A partir de esta unidad deben llevar una hoja tamaño rotafólio(indistinto el formato y doblada), un marcador de agua, cinta para pegar, colores(no nuevos), lápiz, goma, tijeras. Además de que aparece una frase de color verde claro y esta debes tenerla en tu cuaderno después de cada indicador del blog, como también encerrarla en un rectángulo y resaltar. Suerte en este segundo proceso.

Investiga y registra en tu cuaderno
¿Qué es el trabajo colaborativo?

Es de vital importancia responsabilizarse en la resolución del conflicto que se observa

Compañeros que no intervienen en la resolución del problema fiesta de cumpleaños    3_22_28_29_38_53_54_55
Cada equipo tiene una tarea específica y fue enviada a través de su correo general. Saludos

21 de Octubre, 2011
La empatía no es el producto del buen humor, sino el valor que se vive habitualmente
INDICACIONES: Lee el fragmento y contesta lo que se te pide(registrar en su cuaderno siendo individual)

EL PLAN DE CONJUNTO
Una mañana Néstor se levantó, observó un hoyo en la tierra de su jardín, y lo llenó de piedras. Después contempló el montón de tierra delante de él, excavó otro hoyo y metió en él la tierra del primero. Un vecino se paró a mirar, se asombró de aquella actividad. Néstor se secó la frente y se quedó pensativo.
-¿Qué vas a hacer con ese segundo montón de tierra? Le preguntó el vecino.
-¿Lo vas a meter en un tercer agujero?
-Para un poco -le dijo Néstor-. No he tenido tiempo de explicarte mi plan con detalle.
1. ¿Néstor podrá deshacerse de la tierra restante? ¿Cómo?
R=
2. ¿Cuál era el plan de Néstor?
R=

Publica tu comentario


En las actividades que estamos realizando(análisis y práctica de problemas)  ¿Cómo consideras que interviene el manejo de emociones y la práctica de valores?. ¿Y qué valor consideras básico en el desempeño académico? (consulta tus rubricas)
Recuerda tu aportación siempre es con la nomenclatura, ejemplo: td24M_


24 de Octubre, 2011 (siguiente competencia)

Técnicas grupales para abordar problemas y toma de decisiones consensuados.

Lluvia de ideas

Las ideas se generan con libertad.
Las ideas de un participante desencadenan las ideas de los demás.

El debate busca conocer las distintas posturas sobre un tema.


El resultado del debate es la solución de un problema o una aclaración.

Estudio de casos

Para aplicar el estudio de caso es de suma importancia aplicar un método científico en el análisis.

El estudio de caso es una metodología de estudio de corte cualitativo, que se distingue por ser procesal, sistemática y profunda. su origen se desprende de la investigación médica y psicológica. Se enfoca en promover un razonamiento inductivo por medio del estudio de situaciones específicas o casos; un caso es una unidad social que puede ser una persona, familia, institución, acontecimiento y cualquier grupo.

Desarrolla lo siguiente en tu cuaderno y presenta en clase.
Coloca a diez personas formando cinco filas con cuatro personas en cada fila. ¿Cómo lo harías? Realiza la figura que obtendrías


Fecha y hora de envío de trabajo 3 (recuerda que al no presentar tu trabajo el día lunes 24 pierdes parte de tu %. El presente es para no dejar en cero tu segunda rubrica)

Viernes 28 de Octubre, 2011 de 19:00 a 19:30 hrs. Por favor respeta el cronograma de actividades. Saludos